jueves, 18 de diciembre de 2014

Mi primer videojuego

Corria el año de 1999, el siglo XX esta empezando a fallecer entre la guerra en Kosovo, el rumor del Y2K y la Copa America celebrada en Paraguay, tenia entonces unos ocho años y no tenia mucho conocimiento sobre el mundo, era tal mi ignorancia sobre las cosas que lo mas aventajado que conocia era la instalacion de TV cable que habia en mi casa (por ese entonces, la television de mi casa era un armatoste pequeño marca Philips que tenia 9 botones y que para hacer que cogiera un canal, tenia que meter un destornillador pequeño que, para colmo de males, tenia que subirme a un banco para poder sintonizar siquiera un canal) y de vaina sintonizaba Nickelodeon o en algunos casos Cartoon Network. Vivia en un apartamento pequeño que queda en frente de lo que es Portal del Prado actualmente, y antes de eso era un parqueadero en el que a veces iba con mis vecinos a jugar en el mismo lugar.

En ese mismo año, no recuerdo el dia ni el mes, mi papa me llevo al Superley (o al Villa Country, depende de ud.) en el que estaba localizado el paraiso de todo niño con plata: Gamemania. Ese lugar era el mejor para entretenerse sin tener que comprar videojuegos propios, habian juegos de maquinitas (Arcade), Nintendo 64, SNES y mas adelante, Play Station, GameCube y en ultima instancia, Xbox. Al final, recuerdo tambien una seccion dedicada a los mas niños donde estaban unos juegos de trenes y cosas por el estilo.

Cuando llegue al sitio, eso parecia salido de un video de Daft Punk, habia luces de neon en todos lados, eso junto con el olor a crispetas que emanaba del lugar. Mucha gente jugando y eso era chevere verlo porque uno sabe que todo niño encuentra las cosas cheveres pero cuando uno crece el cuento se pone duro y ya no genera esa misma emocion. Corria por todo el sitio cuando mi papa sugirio que jugara en una de las consolas y adivinen que juego era:


Ese mismo juego que me haria fan de muchos como este, este, el que me motivo a seguir jugando y que influencio mucha parte de mi vida al hacerme fan de los videojuegos de deportes. Recuerdo que en esos siempre seleccionaba Colombia (o Argentina, en su defecto) en los clubes siempre escogia a los Red Devils (cuando Beckham, Giggs, Scholes jugaban), y como muchos adivinan, siempre perdia.

De ahi para adelante, ese lugar se volvio un sitio inolvidable para mi, cada vez que iba al Villa Country, eso se volvia parada obligatoria cada vez que uno iba por alla.

Gracias papa por esa involvidable historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario