miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi ciudad se vende

Hola

Ayer en la mañana me entero que el ultimo de los iconos de nuestra infancia (de los pocos que hay) esta en proceso de remodelacion, lo que por desgracia muchas veces entendemos como destrucción del mismo patrimonio que antes caracterizaba uno de los espacios de recreación mas conocido en la ciudad de Barranquilla.

Se trata del Parque Suri Salcedo, ubicado en frente del coliseo Elias Chegwin. Un parque que es muy conocido por ser por muchos años un parque en donde muchos niños en Barranquilla han pasado su infancia  y han madurado alrededor de este escenario. El lugar es conocido por las atracciones en memoria de Walt Disney, por el famoso "Tronquito" en donde se vendian helados y otras chucherias. Yo recuerdo que ahí mi papa me llevo a ver un partido del mundial de Estados Unidos '94 (Tenia 3 años y no recuerdo cual fue) y muchas otras cosas.

Me duele saber que mi ciudad ya no tiene el encanto que antes tenia, todas las cosas que yo conocia ya no estan y todo con darle un acabado "mayamesco" a la ciudad. Hombre, no les faltaba con meter el Transmetro, arrazar con la Plaza de la Paz y también hacernos creer que la ciudad "florecía" (¿A todas estas, la ciudad en que aspectos ha florecido?) y también muchas personas se están olvidando del otrora monumento a la vagancia.

No solo eso, también me encuentro que muchas otras cosas han cambiado y también que ya la ciudad esta pasando a ser de una típica ciudad costera, cuya única diferencia esta en que esta mas desarrollada que otras ciudades de la Costa, sino que ya hay cosas que, estando en 2012, todavía no entiendo ¿Porque si tienen dinero para arreglar lo que no esta dañado, pero no lo tienen para arreglar lo que SI esta dañado, como los huecos en las calles, los arroyos (el problema por excelencia de la ciudad), la misma inseguridad y muchos otros?

Ya de unos años para el futuro no nos extrañe cuando nosotros estemos hablando con alguien sobre cualquier cosa , se nos venga ese tema a la mente y luego alguien salga con un "Mk no me acuerdo hey" mientras teclea el Blackberry.

Da como cosa no.....

No se nos extrañe cuando nos pidan VISA en nuestra propia ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario