jueves, 11 de octubre de 2012

Fundamentalismo en ciernes

Hola

Aquí en Colombia nos hemos acostumbrado al rancio, arcaico y siempre aburridor fundamentalismo católico, no solamente tener suficiente con saber que acá todavía creemos en que las brujas existen, que están cerca de nosotros y lo mas importante, que no demoran en aparecer frente a tu casa a pedirte una tacita de azúcar.

Es increíble también los actos que hacen algunas personas que justifican una "ofensa a su cultura" el hecho de  que haya personas que no saben que existen personas diferentes a estas, y loo mas importante, que piensen y hablen como ellos es mucho pedir.

Recientemente navegaba el portal web de la Revista Semana y aparece una noticia en la cual una niña de 14 años fue herida de bala en Pakistán por atreverse a cuestionar a los talibanes que imperaban en la región donde ella vive(1).

Lo curioso de todo esto, es que esta persona hace activismo en pro de las mujeres que no pueden estudiar y también tiene su propia pagina en donde cuenta las peripecias por las que tiene que pasar al saber que en la región en la que vive las mujeres no pueden estudiar.

Acá les dejo un pequeño fragmento de la noticia, para que se lleven una idea:



El ataque de este martes a una paquistaní de 14 años que encabezó una campaña por la educación de las niñas y adolescentes causó conmoción en Pakistán.

Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza cuando volvía del colegio en la ciudad de Mingora, la principal del Valle de Swat.

Este miércoles los médicos le extrajeron la bala. Su hermano le dijo a la BBC desde el hospital que luego de la operación -que duró dos horas y media- la adolescente está mejor.

Notas:
(1)http://www.semana.com/mundo/conmocion-ataque-nina-pakistani-atrevio-criticar-talibanes/186202-3.aspx

Menos mal que la niña esta mejor, mis respetos


2 comentarios:

  1. Es muy valiente está chica. Enfrentarse a una sociedad patriarcal que somete a la mujer de maneras tan atroces es digno de toda admiración. Me alegra que esté recuperándose y ojalá no tenga consecuencias negativas para ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso lo mismo men, enfrentarse a los talibanes es digno de admirarse y también pedir una educación igualitaria para las mujeres en Pakistan.

    ResponderEliminar